Como hacer un Layout en Scrap desde Cero

Como hacer un layout con un esquema o plantilla de Scrapbooking

Hola chicas, lo prometido es deuda. Hoy os traemos este sencillo tutorial en forma de sencillo taller online para aprender a hacer un layout. Todas las personas que os estais iniciando en Scrap podéis seguir estos consejos para lanzaros con vuestras propias creaciones.

Aprender como hacer un layout con una plantilla de Scrapbooking es más sencillo de lo que parece

Además hoy estamos de suerte y este post viene acompañado de un fantástico vídeo de Scrap de la mano de Cristina Radovan. Este vídeo lo podéis encontrar junto con otros en nuestro canal de Scrap desde Cero. Si os gusta el contenido solo os pedimos un like y si no os ha gustado, por favor darnos el like a cualquier otro vídeo porque nosotras hemos trabajado igual 😉 .

De momento os dejo el esquema o la plantilla de Layout para que la podáis descargar, pero antes debemos citar a Sketch Savvy que es la creadora de este borrador de layout.

plantilla layout esquema para Scrapbooking

Paso a paso para hacer un layout en Scrapbooking

Como veremos en el vídeo si nos estamos iniciando en la creación de layouts es buena idea ayudarnos de un Sketch o plantilla de Scrapbooking.

Aquí os dejo una lista resumida de los pasos a seguir:

  • buscar una plantilla o sketch por Internet que se adapte al número de fotos que queremos colocar
  • tener en cuenta el tamaño de la foto antes de imprimirla para que nos quede bien en el diseño
  • lo siguiente es fijarnos siempre en los objetos o imagenes que aparecen en el fondo de la plantilla
  • siempre empezaremos colocando los elementos del fondo del Layout para ir colocando el resto de elementos por capas
  • los elementos o adornos podeis variarlos en función a los complementos que vosotras tengáis en casa
  • un buen recurso es colocar algún TAG con alguna frase o detalle que os guste (los tags son fáciles de hacer y quedan genial en la mayoría de proyectos)

Legados a este punto cada una se decantará por su estilo, en el caso de Cristina siempre hace presencia el mix media en sus creaciones. Fijaros bien en los elementos que aparecen en la plantilla del Layout o esquema de Scrapbooking que habéis elegido.

Los Layouts son geniales para dar rienda suelta a vuestra creatividad y luego son super bonitos para guardarlos como si fueran un Project Life.

Materiales para crear un Layout de Scrapbooking

¿que estais esperando?  venga chichas ! cojer una cartulina de fondo, una foto, preparar un bonito TAG, unas cintas para hacer lacitos, unas flores, y un papel que nos sirva de marco para nuestra foto, una tira de papel decorado y nuestra troqueladora preferida ….. para el resto de materiales decorativos de Scrapbooking es el momento de dar rienda suelta a vuestra creatividad. Añadir el titulo junto a una frase y ya tenéis vuestro proyecto terminado.

Esperamos ver vuestros diseños en las redes con el hashtag #layoutscrapdesdecero . Yo me voy a ver el video de Cristina, nos vemos pronto…. besos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *